Proporciona Ayuntamiento albergue temporal a personas en condición vulnerable por temporada invernal

Esta asistencia humanitaria responde a la instrucción de la alcaldesa Celida López de velar por el bienestar de quienes más lo necesita.

Hermosillo, Sonora; diciembre de 2019.- Durante el último mes del 2019, el Ayuntamiento de Hermosillo proporcionó 150 servicios de albergue temporal a personas sin hogar y migrantes en tránsito para ayudarlos a superar condiciones de frío extremo, informó Jesús David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social.

Durante los primeros trece días de diciembre, si bien todos los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio estuvieron disponibles, solo se resguardó una persona en el de la colonia Las Minitas, explicó el funcionario.

En el periodo del 14 al 27 del mismo mes, la cifra se elevó a 138 usuarios, de los cuales 122 fueron personas sin hogar y cuatro migrantes en las instalaciones de la colonia Café Combate, Solidaridad 4 y Miguel Alemán.

Del sábado 18 al martes 31 acudieron a protegerse del frío 11 personas a los Centros de Desarrollo Comunitario de Café Combate y Solidaridad 1, abundó el funcionario, quien reiteró que por instrucción de la alcaldesa Celida López este apoyo se mantendrá para que ciudadanos en situación vulnerable puedan resguardarse de las condiciones climáticas extremas.

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: