CAPITAL

Construyen adolescentes gallineros en La Granja San Antonio

Hermosillo, Sonora. Julio 28 de 2019. Con el propósito de impulsar proyectos productivos entre internas de La Granja San Antonio, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama),  producirá huevo orgánico.

El director del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela, informó que en una primera etapa se desarrollarán con las adolescentes y se busca que trabajen en equipo en un proyecto en común. 

En el Centro Especializado para mujeres “Granja San Antonio”, ubicado en Hermosillo, indicó, ya fue instalado un gallinero, mismo que fue pintado por las adolescentes y será su compromiso mantenerlo limpio y cuidado, fomentando con ello, el valor de la responsabilidad.

Explicó que los gallineros son construidos por los mismos jóvenes internos de otros centros, ya que cuentan con taller de carpintería y herrería, lo cual les facilita los materiales necesarios para armar la estructura con las necesidades básicas para el resguardo de las gallinas. 

Todo este trabajo está contemplado dentro de la capacitación laboral requerida para que las y los jóvenes puedan desarrollar este proyecto a su egreso del Itama.

Beltrán Valenzuela explicó que el proyecto se inició con el objetivo de que las jóvenes realicen los cuidados y atenciones de las gallinas como parte de sus actividades diarias.

«Las internas serán las responsables del cuidado de las gallinas y de la protección de huevo orgánico que serán para su autoconsumo», señaló.

Categories: CAPITAL

Tagged as: