CAPITAL

Comienza en Hermosillo recolección de residuos separados

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2019.- Los residentes de la colonia Modelo fueron los primeros en formar parte del nuevo sistema de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos que lanzó el Ayuntamiento de Hermosillo como plan piloto a partir de este lunes.
El Coordinador de Servicios Públicos Municipales atestiguó la logística del primer día del nuevo esquema y aprovechó para conversar con los vecinos respecto a los beneficios para el medio ambiente y las finanzas municipales que traerá generalizar como práctica cotidiana la separación de los residuos desde cada hogar.
“Sabemos que es la única alternativa que tenemos en Hermosillo de ser mejores en el aspecto del tratamiento de los residuos domésticos”, enfatizó el funcionario, a la vez que recordó que a los vecinos de las colonia Modelo les corresponde los lunes y viernes el retiro de los desechos orgánicos y el miércoles los inorgánicos.
En Montecarlo, la otra colonia que entrará en este plan piloto, los camiones recolectores pasarán los martes y sábados por la basura orgánica y el jueves por la inorgánica, abundó.
*Opinan vecinos*
Ignacio Romero Navarrete, representante vecinal de un sector de la colonia Modelo, expresó su simpatía con este plan piloto, por su beneficio a la ecología, a los recolectores de material reciclable y a las finanzas municipales, al reducirse el volumen de los materiales cuya disposición final hay que pagar en el relleno sanitario.
“Ya se dio el primer paso, mis felicitaciones al ingeniero Norberto Barraza y por supuesto a la señora Presidenta Celida López por estas iniciativas tan positivas para la ciudad”, expresó a su vez el señor Rodrigo Yeomans, residente de la colonia Modelo durante los últimos 54 años.
“Esto es muy bueno, porque si necesitamos cuidar el planeta pera los que vienen, para nuestros hijos”, opinó Anel Aguirre, también vecina de la colonia Modelo.
Similar opinión expresó la señora Verónica Rodríguez, quien recomendó a las autoridades municipales tener un poco de paciencia con los ciudadanos durante el proceso normal de adaptación a la nueva dinámica cotidiana que implica separar los residuos domésticos en orgánicos e inorgánicos.

Categories: CAPITAL

Tagged as: