Golpe de la PESP en Guaymas y Empalme

Combate PESP y SEDENA narcomenudeo en Guaymas y Empalme

Aseguran a dos personas en posesión de 40 envoltorios con sustancias similares a un narcótico

Guaymas, Sonora; a 18 de febrero de 2019.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a dos personas en posesión de 40 envoltorios de sustancia ilícita en Guaymas y Empalme.

A través de los recorridos de vigilancia que realizan personal de la PESP y SEDENA dentro de las acciones del Operativo preventivo, la mañana de este lunes se realizó la detención de Jesús “N” de 30 años de edad, en la colonia Nueva Fátima por posesión de sustancias similares al narcótico.

El aseguramiento se registró durante la primera hora del día al sorprender a la persona en posesión de una bolsa tipo cangurera donde traía 26 envoltorios confeccionados en plástico, conteniendo hierba verde, similar a la marihuana.

En otra acción la noche del domingo, en el municipio de Empalme aseguraron a Daniel “N” de 25 años de edad, por el probable delito contra la salud.

El operativo coordinado realizaba recorridos de vigilancia por la colonia Kilómetro 2, cuando sorprendieron al sujeto que traía entre su ropa 12 envoltorios que contenían hierba verde al parecer marihuana y 2 más con sustancia similar a la droga conocida como cristal.

Las dos personas quedaron detenidas e informadas sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras tanto la PESP y Ejército Mexicano continuarán trabajando de forma coordinada para atender a los ciudadanos que así lo requieran en esta región del Estado.

NOTA: Se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).