Columna Viento a Favor

Por Carlos ROMERO

Escribir una letra o mil, a favor de una acción de Gobierno, siempre es susceptible de críticas y diferendos.

Que si hacen las cosas porque es su obligación y no se les debe reconocer y si no las hacen, por incumplidos y corruptos. Total que nunca se puede reconocer sin regateos una acción de gobierno aunque sea directamente en beneficio de la gente.

Y me parece que están muy mal aquellos a quienes nada les parece.

Tengo que hablar de la entrega de Patrullas por parte de la alcaldesa Célida López Cárdenas, a la Policía Municipal.

Son 50 unidades, que si sin usadas en lo que naturalemente se espera de ellas, protegerán sobre manera la seguridad de los hermosillenses.

Esperemos que este esfuerzo del gobierno Municipal sea un buen augurio de lo que viene para este año, en materia de seguridad y otros aspectos de la ciudad.

Luego, recibíamos la noticia de que a 4 días de iniciado el proceso de preinscripciones en las escuelas para los niños de Sonora, ya estaban matriculados al menos la mitad de los infantes del estado.

Muy buena noticia sin duda pues se están evitando las largas filas y las noches de dormir afuera de la escuela para alcanzar cupo.

Víctor Guerrero, el secretario de Educación del estado, mostrando la experiencia que tiene en el tema, está sacando adelante un reto que directamente mejorará la imagen del gobierno del estado.

Pocos minutos antes de que eso sucediera, los diputados del PAN en el Congreso local se reunían con los medios de comunicación para dar a conocer su agenda legislativa de este año.

Le digo que Alejandra López Noriega, Gildardo Real Ramírez y Eduardo Urbina no solo muestran oficio político al ser los primeros en dar a conocer su agenda para este año, sino que lo hacen de manera muy acertada y congruente.

Luego, sus compañeros de otros partidos hicieron lo mismo ya durante la primer sesión de este año, pero es muy cierto lo que dicen que el que pega primero, pega dos veces.

Además los legisladores del blanquiazul se vieron muy expertos en el manejo de los temas legislativos, y es que salvo Rogelio Díaz Brown, del PRI, María Dolores del Río, de MC y Fermín Trujillo, los panistas son los únicos con experiencia legislativa.

Están en una posición privilegiada en el mapa político, sin duda.

Gracias por leer estos párrafos.

Soy Carlos Romero, reportero con 27 años de trayectoria y director de El Patrullero.



Categorías:OPINIÓN

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: