Define Corte a favor del Isssteson



Por Carlos ROMERO





Tras un litigio intenso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió rechazar juicios de nivelación de pensiones que eran abusivas y que la institución no podía pagar, informó el director de la dependencia, Pedro Angel Contreras.





Abundó que esta definición del máximo órgano judicial del país, se disuade la amenaza de sufrir un pasivo de más de mil millones de pesos que el Instituto no tiene y que se empezaba a gestar desde que ex funcionarios empezaron a demandar pensiones que rayaban en el abuso.





Dijo que las pensiones, muchas de ellas exhorbitantes, que ya estaban entregándose, continuarán como antes, y sí representan un gasto muy alto; sobre los que se ganó, es en torno a los juicios de centenares de nuevos juicios de nivelación que pudieron representar un golpe letal para el ISSSTESON.





Contreras López indicó que con esta victoria ante la SCJN, el instituto podrá reestructurar sus finanzas y mejorar en todos los sentidos los servicios que se prestan.





Abastacen 72% de medicamentos





En en el tema de los medicamentos, el funcionario informó que se está abasteciendo de manera paulatina a las farmacias del instituto.





Esto dijo, tras una compra consolidada que se hizo en el IMSS con una inversión de 25 millones de pesos hace unos días, con lo que se tiene ya un abasto de 72% de los medicamentos.





Reconoció la falta de algunos medicamentos, lamentó que sea por insolvencia del instituto, pero aseguró que de hoy en adelante la realidad financiera empezará a cambiar, tras la certeza que da la determinación de la Corte a favor de la dependencia.














Categorías:SALUD

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: