Hermosillo, Sonora, octubre 16 de 2018. Una pena de 9 años, 4 meses de prisión y una multa por reparación del daño, que asciende a 78 mil 768 pesos, fijó el Juez Oral Penal en contra de Pavel GibrÔn MorÔn AlmazÔn, por el delito de exhibiciones obscenas y abusos deshonestos en perjuicio de niñas que oscilaban entre 6 y 7 años de edad.
Pavel GibrĆ”n MorĆ”n AlmazĆ”n fue detenido el pasado 18 enero por las autoridades luego de recibir reporte vĆa C-4 que alertaba sobre la presencia de una persona que acosaba a menores de edad en colonias del Norponiente de la ciudad.
Al ser presentado ante la Agente del Ministerio Publico de la VicefiscalĆa de Feminicidios y Delitos por Razones de GĆ©nero de la FiscalĆa General de Justicia del Estado (FGJE), Licenciada Gabriela Olagues Valdez, ordenó fueran recabadas todas las pruebas periciales, testigos y declaraciones para conocer los hechos y solicitar al Juez la audiencia.
Fueron suficientes las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público quien logró que el Juez calificara de legal la detención, ordenarÔ prisión preventiva, vinculara a proceso y fijara la sentencia condenatoria.
El ahora sentenciado eligió un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada, donde aceptó su responsabilidad en la comisión de los delitos que personal de la FiscalĆa General de Justicia del Estado le seƱalaban.
La forma de operar del acusado era acercarse a sus vĆctimas con el pretexto de que no podĆa agacharse en su auto para sacar el telĆ©fono celular que se le habĆa caĆdo y cuando las niƱas llegaban a su auto, Ć©l se acercaba por detrĆ”s y bajaba sus prendas de vestir y realizaba tocamientos en sus cuerpos. O bien, llamó a su auto a una de las menores para exhibir sus genitales.
Elementos de la PolicĆa Estatal de Seguridad PĆŗblica lo interceptaron cuando abordaba un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, el cual coincidĆa con las caracterĆsticas seƱaladas en los reportes hechos por los vecinos de las afectadas.
El 17 de octubre de este año, a las 10:00 horas, se realizarÔ la audiencia para la lectura de la sentencia y se le explicarÔ que la condena no cuenta con acceso a la suspensión condicional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.