Vinculan a proceso a mujer tras supuesto delito de trata de personas

Con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado

La Fiscalía General de Justicia informó que la mujer detenida hace unos días por el presunto delito de trata de personas, fue vinculada a proceso y permanecerá el prisión preventiva.

Según la información de la dependencia, Miksy Guadalupe N, detenida la semana anterior,  en base al oficio número HER/US/07557/2018, con causa penal 1171/2018, girado por el Juez Oral Penal, seguirá siendo investigada pero en prisión.

Datos de la FGJE que aportaba la semana anterior, indicaban que después de varias semanas de investigaciones, por personal de la Fiscalía General, se libró la orden de aprehensión, después de los testimoniales y pruebas varias que fueron presentados en el Juzgado.
Según la autoridad en la materia, el delito de trata de personas, en perjuicio de una menor que ahora tiene 15 años, fue denunciado por la madre de la afectada, ya que la imputada presuntamente la prostituía bajo amenazas en contra de su familia.
La FGJE informó que indagatorias establecen que Miksy Guadalupe “N.” utilizaba su casa para citar a hombres, a quienes contactaba a través de redes sociales, a quienes cobraba efectivo para que sostuvieran relaciones con la menor.
Fue la madre de la afectada quien se dio cuenta, por lo que presentó la denuncia correspondiente, la cual fue atendida de inmediato por personal de la Fiscalía General de Justicia y se solicitó la orden de aprehensión.
Hace unos días, familia de la detenida así como amigos y vecinos se manifestaron ante medios de comunicación para desmentir la información y asegurar que la imputada es inocente.

La FGJE afirma que la defensa tuvo la oportunidad de aprobar elementos en la audiencia que se celebró el lunes anterior y no lo hizo.

La decisión judicial de prisión preventiva es porque la trata de un delito grave que no permite libertad bajo fianza.

1536189787661.jpg