Lleva apoyos Angelina a Los Alcatraces

Posted by

Hermosillo, Sonora; Agosto 13 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, visitó la invasión Alcatraces donde alrededor de 100 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias del domingo y a cuyos habitantes apoyarán para minimizar el problema que sufren con las precipitaciones.

“Personal de distintas dependencias trabajará en la limpieza de la zona, raspará las calles y en otras partes se rellenará para conducir de mejor manera el agua y evitar inundaciones; además de entregar láminas galvanizadas para que las familias estén más protegidas”, informó.

Muñoz Fernández comentó que como es una invasión, las personas se asentaron sus viviendas con materiales reciclables pero al nivel natural del suelo, por lo cual el agua que llega es de una cuenca urbana busca otro cauce.

Acompañada por Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento y Directores de dependencias, la munícipe hizo un recorrido por el lugar y conversó con vecinos afectados para conocer sus principales necesidades.

Además de que toda el agua del sector les llega a los vecinos de Alcatraces, manifestó, hay mucha basura que personas ajenas a la invasión arrojan en el lugar, que será levantada por Servicios Públicos Municipales.

Desde esta mañana se quedó una cuadrilla de trabajo de Servicios Públicos, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) con maquinaria; y de la Secretaría del Ayuntamiento, para hacer el levantamiento de las necesidades más apremiantes; entregaron 100 colchonetas, 100 cobijas, 600 litros de agua y 600 aguas de litro y mañana se repartirán mil litros más y 200 despensas.