Visitan Ayuntamiento pequeños hijos de trabajadores de OOMAPAS

Posted by

Como parte de las actividades del campamento de Verano, organizado por el departamento de Cultura del Agua; para los hijos de los trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), se realizó un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento de Agua Prieta, donde los niños conocieron más acerca de los trabajos que desempeñan las distintas dependencias municipales.
Durante la visita interactuaron con los directores de área y demás funcionarios, quienes les dieron la bienvenida y les enseñaron un poco de sus ocupaciones dentro de las oficinas de gobierno.
El programa vacacional forma parte de los beneficios que la paramunicipal ofrece a sus empleados, pues mientras ellos laboran, sus hijos aprenden acerca del cuidado del líquido vital y su importancia para el medio ambiente y su entorno.
Gloria Gámez, encargada del programa dijo que es muy importante que los pequeños se relacionen con el proceso del suministro del fluido, sobretodo porque son hijos de quienes están encargados de tal labor.
“A lo largo del año, se llevan a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la protección y buen uso del agua, con diferentes sectores de la población, pero durante las vacaciones de verano, es cuando nuestros hijos pueden aprender de todo lo que hacemos en el OOMAPAS para llevar agua a los hogares de la ciudad”, explicó Gloria.
Los jovencitos expresaron su alegría por asistir a los cursos y manifestaron que gracias a lo que han aprendido, pueden enseñar a otros a cuidar el agua.