Tras muerte de ciclista, pide tránsito extremar precauciones

Posted by

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana de lunes, a las 6:30 horas, un conductor de bicicleta perdió la vida al ser arrollado por un tráiler, esto mientras intentaba sacar la vuelta a un camión de pasajeros que se encontraba con la marcha detenida en la parada de camiones ubicada en la escuela de Solidaridad, entre Francisco Pizarro y Martín de Valencia, en la colonia Progresista.
Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito, lamentó lo sucedido e informó que el hecho se registró cuando el ciclista intenta sacar la vuelta al camión que se encontraba en la parada, tomando el siguiente carril de circulación, pero chocando su manubrio con la parte trasera del camión, cayendo al carril de rodamiento y siendo arrollado por un vehículo de carga que pasaba por el lugar.
“El ciclista venía transitando por el carril cuatro del bulevar Solidaridad de Norte a Sur. Un camión de servicio público estaba haciendo alto, le saca la vuelta por el carril de circulación, por el carril tres y ahí pierde el control y choca con los manubrios con el camión y cae al suelo, es cuando pasa el tráiler”, narró Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito.
El conductor del vehículo de carga detuvo su marcha metros adelante de donde se suscitó el accidente, pero al llegar la unidad de Tránsito el conductor ya no se encontraba en el lugar.
Los elementos de Tránsito acordonaron el área para que personal especializado llevara a cabo el peritaje correspondiente, poniendo a disposición del Ministerio Público los elementos necesarios para llevar a cabo el seguimiento del caso.

Estadística de Tránsito
Durante la semana comprendida entre el 9 y 15 de abril, personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 25 hechos de tránsito, entre los cuales 19 fueron choques de vehículos, un choque con objeto fijo, un atropellamiento, tres volcamientos y una caída de pasajero.
En estos hechos de tránsito resultaron lesionadas 18 personas, mientras que dos perdieron la vida. Tres conductores de vehículos que participaron en accidentes fueron certificados como ebrios.
En la misma semana se detectaron 240 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 94 fueron sorprendidos en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.
En total se formularon 7 mil 33 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 427 fueron por exceder el límite de velocidad, mientras que 333 fueron por utilizar el celular, 625 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, nueve por estacionarse en zona de discapacidad, 177 por estacionarse sobre banquetas y 214 por falta de placas de circulación.

Estadística de Preventiva
El Comisario Jefe de la corporación, Antonio Salcedo Puente, dijo que en la misma semana, el personal de la Policía Preventiva elaboró reportes por 13 robos a casa habitación, dos robos simples a comercio con igual número de detenidos; 20 robos con violencia a comercios; 16 robos a escuelas; y tres robos a personas.
Se reportaron ocho personas lesionadas, con la detención de un responsable; así como un homicidio; tres personas detenidas por portación de arma de fuego y 15 por portación de arma punzo cortante; además de tres detenidos por posesión de droga.
Se reportaron dos robos de vehículos, recuperándose tres y deteniendo a tres personas por este delito.
En la misma semana se detuvo a 3 mil 116 personas por faltas administrativas; 26 por delitos del fuero común, tres por delitos federales y un menor puesto a disposición del ITAMA.