Premian creatividad infantil en Agua Prieta

El Alcalde Héctor Rubalcava premió a los ganadores del concurso “Cuéntame un Cuento”, creado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), dirigido por el Lic. Adalberto Laprada León, dentro del marco del Día Mundial del Agua.
“Hoy es un día muy importante porque celebramos al elemento que permite que se desarrolle la vida en el planeta, los invito a proteger este recurso vital, el agua”, puntualizó el Presidente Municipal, al abrir el evento.
Dynah Guadalupe Ruíz Vega, alumna de la Universidad CEUNO, fue la concursante premiada con 3 mil pesos y un diploma, por su cuento “Los zapatos de Tita”, el que además fue representado por la pandilla OOMAPAS, integrado por cuatro personajes: Beny, Tita, Clarita y Gotín.
La convocatoria se hizo semanas atrás, dirigido a las escuelas de nivel Medio superior y Superior del municipio, quienes atendieron la invitación con entusiasmo y gran participación.
El Director del Organismo, explicó que la Paramunicipal, da pláticas continuamente a diferentes instituciones y de ahí surgió la idea de representar un cuento basado en la importancia del cuidado del líquido vital y, “que mejor, que sea uno creado por un joven aguapretense”, expresó.
Todos los participantes recibieron reconocimiento de manos de Laprada León, y fueron invitados a seguir participando en los próximos eventos.
Asimismo las instituciones participantes: Kinder Bilingüe Mi Pequeño Mundo, Colegio Benemérito de la Américas, Universidades CEUNO, ITAP y UNIDEP.