Se reúnen contralores en Agua Prieta

Es Agua Prieta, sede de la XXII Reunión Regional de la Sierra Alta de Contralores Estado-Municipios, donde se tratarán importantes temas acerca del manejo transparente de la administración pública.
El Presidente Héctor Rubalcava, anfitrión del evento, recibió al Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro Secretario de la Contraloría General del Gobierno del Estado, quien aprovechó su visita para platicar con los alumnos del Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP).
Rubalcava Gastelum, agradeció la distinción del Contralor General, al hacer de nuestra ciudad, la Sede de este encuentro y dejó claro que su compromiso con el trabajo en beneficio de la comunidad requiere transparencia y honestidad.
“Cuando se tiene claro que la prioridad es el ciudadano, hacer las cosas de la manera correcta no es complicado, y quién mejor que los contralores municipales para vigilar que así sea”, enfatizó el Edil.
Los municipios que conforman la región sierra alta son: Agua Prieta, Bacadéhuachi, Bacerác, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozári de García, Tepache y Villa Hidalgo.
La mesa del presídium estuvo formada por: el Prof. Juan Antonio Parra, Subdirector del ITAP, Josefina Rodríguez, Directora General de Contraloría Social, y la Lic. Georgina Vidal, Titular del Órgano de Control de Álamos.
También estuvo el Ing. Jesús Ramón Moya, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Guillermo Miranda, Titular del Órgano de Control de Fronteras y Martín Montaño, Presidente Municipal de Tepache.
Dentro de las actividades preparadas en el marco de la visita del Lic. Murillo, el Munícipe acompañó al funcionario en un recorrido de supervisión en obras realizadas por el Ayuntamiento de Agua Prieta, con recursos del Estado.