Hoy está entrando el frente frío #31. Tome sus previsiones

(Aviso Meteorológico Para hoy, ya que el FRENTE FRÍO NO. 31, asociado con aire frío y húmedo, se extenderá desde Sonora y Baja California, originando descenso de temperatura, potencial de lluvias, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
La Unidad Municipal de Protección Civil, informa a través del Sistema Meteorológico Nacional, de un aviso preventivo sobre las condiciones climatológicas prevalecientes.

Nuevo frente frío No. 31, asociado a una vaguada en altura, se extiende en el suroeste de Estados Unidos, durante la tarde, se aproximará al noroeste de México, favoreciendo descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y potencial de lluvias sobre la región.
Del lunes 19 al martes 20 de febrero del 2018

Nuevo frente frío No. 31, asociado con una vaguada en altura y una corriente de aire frío y húmedo, se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, originando descenso de temperatura y potencial de vientos con rachas mayores a 70 km/h; así como lluvias persistentes con acumulados fuertes. Además de posibilidad de nieve o aguanieve.

Del martes 20 al jueves 22 de febrero de 2018

El nuevo frente frío No. 31, durante el periodo de pronóstico recorrerá lentamente el noroeste y norte de México, continuará interactuando con una vaguada superior y una corriente de aire frío y húmedo, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras sobre la Mesa del Norte. Así mismo, persistirá la posibilidad de nieve o aguanieve, PRINCIPALMENTE EL MARTES. Se prevé que a partir del miércoles, el sistema muestre un desplazamiento retrógrado y pierda intensidad.

Nuevo sistema frontal, el jueves ingresará por el norte del país, se combinará con la corriente en chorro, originando potencial de chubascos con tormentas eléctricas en dichas regiones.

TOME SUS PRECAUCIONES VIENTOS FUERTES Y DESCENSO DE TEMPERATURA.

Pronóstico Meteorológico

NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.

Martes 20 de Febrero: Cielos Nubosos mayormente. Vientos con rachas de 45km/h, temperatura máxima de 14ºC y mínima de 0ºC. 40% de posibilidad de Lluvia.

Miércoles 21 de Febrero: Intervalos Nubosos mayormente, con Cielos despejados Vientos con rachas de 45km/h, temperatura máxima de 16ºC y mínima de 0ºC. 20% de posibilidad de Lluvia

Jueves 22 de Febrero: Cielos Despejados mayormente, vientos con rachas de 35km/h, temperatura máxima de 16ºC y mínima de 0ºC. 20% de posibilidad de Lluvia.

NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.
Además para informar que está habilitado el Albergue para el resguardo de la población afectada.
RECOMENDACIONES: La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda: Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar
Tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas.
 Se deja a consideración de los padres de familia el que se sus hijos acudan o no a clases, por lo que deberán estar pendientes de los avisos que sean emitidos por las autoridades correspondientes
 Si tiene que usar velas no las deje encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio.
 Asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas.
 Atender las recomendaciones de Protección Civil.
 Acudir a los refugios temporales cuando la Unidad de Protección Civil de la localidad avise de frío intenso, o permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.
 Usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura.
 Trate de mantenerse seco pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
 Mantener a los niños retirados de estufas y braseros.
 Evitar cambios bruscos de temperatura
 Abrigarnos bien; utiliza gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.
¿Qué puede hacer ante la predicción o presencia de vientos fuertes?
 Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
 REPORTA: Lonas, lámparas, laminas sueltas, estructuras en mal estado, árboles secos o de gran altura, anuncios (luminosos), en mal estado, etc., todo aquello que represente un riesgo para la población al 633-33-8-66-91. Protección Civil Municipal.
Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad se Recomienda:
 Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
 Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

RECUERDE

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Se tiene a disposición los teléfonos de EMERGENCIA, como lo son 911 Emergencias, 118 Bomberos, 3380466 Cruz Roja y 119 Protección Civil y/o 33-8-66-91, para cualquier situación que se presente.

“TU PARTICIPACION ES TU PROTECCION” “TODOS SOMOS PROTECCION CIVIL”