Disminuyen reportes de robo a casa habitación, Policía 1-delincuencia 0

Janeth Elena Pérez Morales y Juan Alberto Salcido Ley

Hermosillo, Sonora.- Una disminución en los reportes de robo a casa habitación se registró la semana que comprende del 8 al 14 de enero del 2018, siendo 22 casos contra 31 que se reportaron la semana pasada, informó el Supervisor de la Policía Preventiva Juan Alberto Salcido Ley.
El Supervisor exhortó a los ciudadanos a continuar con las precauciones necesarias para evitar este tipo de incidentes y no dudar en llamar al número de emergencias 911 para denunciar cualquier situación sospechosa en sus domicilios.

“Deben fijarse bien a quién le abren, los horarios, al momento del llegar al domicilio si ven algo que no es del entorno como algún vehículo o persona, de igual forma si manejamos una puerta eléctrica estar pendientes cuando la abrimos y salgamos”, dijo Salcido Ley.

Agregó que se debe tener especial cuidado cuando se reciben llamadas para venderles algún producto de no brindar datos personales como horarios, nombres, personas que viven en la vivienda, etc.

Estadística Semanal

En la semana que comprende del 8 al 14 de enero de 2018 la Dirección de Tránsito de Hermosillo registró 19 hechos de tránsito de los cuales fueron 14 choques, 3 con objeto fijo, 1 atropellamiento y 1 salida de camino.

De los hechos anteriores resultaron 4 lesionados y una persona fallecida, siendo 2 conductores ebrios los que participaron en los accidentes y 1 conductor fue puesto ante el Ministerio Público.

Se aplicaron 416 multas por uso de celular al conducir, 304 por no utilizar el cinturón, 558 por estacionarse en lugar de discapacitados, 53 por estacionarse mal en banquetas, 233 por no contar con placas y otras causas 297.

Se registraron 63 conductores ebrios de los cuales 61 eligieron multa, 1 eligió arresto, 141 personas con aliento alcohólico y 1 cambio de conductor.
En lo que corresponde al Departamento de Policía Preventiva de Hermosillo durante la semana del 8 al 14 de enero, se registraron 22 casos de robo a casa habitación, 3 robo simple a comercio, 23 asaltos a comercio, 10 robos en escuela y 10 robos a persona.

2 personas lesionadas, 5 homicidios, 2 armas de fuego aseguradas, 16 armas blancas aseguradas y 3 delitos por posesión de droga.
No se registraron casos de violencia intrafamiliar.

4 robos de vehículos, 8 vehículos recuperados, 2 detenidos, se tuvo un total de 2 mil 228 detenidos administrativos de los cuales 32 se presentaron al Ministerio Público Común y 1 al Ministerio Público Federal, dando un total de 2261 detenidos.