Detiene Policía Municipal a presunto delincuente tras enfrentamiento a tiros

suilo 1

Agentes de la policía Municipal lograron la madrugada del viernes la captura de un sujeto a quien identifican como un presunto criminal de alta peligrosidad, tras un enfrentamiento a tiros en una céntrica confluencia de Luis Encinas y Matamoros, donde un efectivo de la corporación resultó lesionado.

El sujeto detenido responde al nombre de Jesús «N», de 44 años de edad, a quien apodan «El Fósforo» y era buscado por un largo historial delictivo, fue remitido  a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En la refriega, resultó lesionado un agente de la Policía Municipal por lo que el comisario general de Seguridad Pública, Jorge Andrés Suilo Orozco hizo un amplio reconocimiento al trabajo comprometido y efectivo de sus agentes.

El jefe policial detalló que los hechos se suscitaron cuando en un operativo de inspección, vieron a 3 sujetos que caminaban como si no hubieran quebrado un plato mientras consumían bebidas embriagantes.

Al ver a los agentes, relató Suilo Orozco, los sujetos tiraron al suelo el alcohol y al abordarlos, en la calle Matamoros entre Luis Encinas y Oaxaca, los aludidos se comportaron de manera evasiva. Eran dos hombres y una mujer.

En eso, las personas abren fuego contra los agentes Municipales, logrando herir a uno de ellos; los efectivos accionaron su arma e impactar en dos ocasiones a uno de los detenidos como respuesta a la agresión.

Suilo Orozco reconoció a nombre del presidente Municipal Manuel «Maloro» Acosta y del suyo propio, el valor, la capacidad y la incondicionalidad del trabajo de los efectivos municipales.

Y es que batirse a tiros no debe ser nada fácil, los agentes policiacos arriesgan la vida en esos recorridos de vigilancia.

«Gracias a esto agentes, su compromiso y la estrategia de vigilancia hay un presunto delincuente menos en las calles», recalcó el jefe policiaco.

También destacó la excelente coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado a cargo Rodolfo Montes de Oca Mena, que en todo momento están atentos al trabajo de los policías y haciendo una mancuerna de primera línea, como hace mucho no se daba, con la Policía Municipal.

Y recalcó: «Nos queda claro que hay mucho trabajo por hacer, para lograr la seguridad que los ciudadanos reclaman, y con acciones como ésta, vamos por el camino correcto».