Aprueba Cabildo predio para Casa Club del Periodista

IMG-20171218-WA0016

Conscientes de las necesidades y los riesgos que se corren actualmente en el ejercicio del periodismo, el Cabildo de Hermosillo aprobó por una amplia mayoría la entrega en concesión de un terreno ubicado en San Pedro el Saucito, que será habilitado como una Casa Club del Periodista y estará a disposición de la Asociación de Periodistas de Hermosillo.

Ante el júbilo del gremio periodístico, conformado por al rededor de 500 personas, entre reporteros, camarógrafos, técnicos y editores, el Cabildo aprobó otorgar el predio en el que en 10 años se deberá edificar la Casa Club para el Retiro y la Atención de los Trabajadores de los Medios de Comunicación.

El presidente de la APHILLO, Manuel Borbón, informó que se empezará de inmediato con las actividades con miras a la construcción de la Casa Club, que generen una sinergia positiva entre el gremio.

Es una gran noticia que se apruebe la concesión de este terreno, pues todos sabemos las muchas limitaciones que tienen muchos compañeros en el gremio y ello ayudará mucho para atención de los trabajadores de los medios de comunicación.

En la sesión de Cabildo se explicó por parte de la Síndico Angelina Muñoz Fernández, los detalles de esta concesión, el uso que se le dará y cómo los medios de comunicación aportarán un servicio en contraprestación para los programas futuros del Ayuntamiento de Hermosillo.

El dirigente del STIRT, José Victorín Cruz estuvo presente en la sesión apoyando al gremio que ahora tiene un patrimonio con el cual iniciar la Casa Club.

La regidora Karina Lagarda Lugo, impulsora del proyecto desde su inicio, dijo sentirse sumamente satisfecha y agradeció el apoyo del Cabildo de Hermosillo, el cual fue arropador.

El presidente del Foro Nacional de Periodistas, Rafael Cano Franco, expresó su contento por este logro que es de todo el gremio.

Dijo que los trabajadores de los medios de comunicación tienen muchas necesidades y hay casos en que se encuentran sumamente desprotegidos.

Por lo tanto, tener este predio para la Casa Club de Retiro y Atención a los Trabajadores de los Medios de Comunicación es un logro sumamente significativo.