Mantienen tranquilo a Hermosillo en el «Buen Fin»

DSC_5865

Hermosillo, Sonora.- El operativo de vigilancia por el Buen Fin aun se mantiene en las zonas comerciales y el Centro de la ciudad, informó el supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.
Juan Alberto Salcido Ley dijo que el total del personal mantiene recorridos de vigilancia por las calles de mayor afluencia, así como áreas comerciales especializadas y tiendas departamentales para evitar la comisión de delitos.
Durante la vigilancia del pasado fin de semana no se presentaron hechos delictivos relacionados a las zonas vigiladas.
También se cuenta con presencia y recorridos en las áreas de cajeros para evitar robos o despojos.
Salcido Ley agregó que no se han recibido reportes de robos relacionados a las compras que los hermosillenses han hecho durante el Buen Fin, pero no se bajará la guardia en la vigilancia hasta que concluya esta noche de lunes.
Estadística semanal
Durante la semana comprendida entre el 13 y el 19 de noviembre se tuvo registro de 20 robos a casa habitación, con una persona detenida; seis robos simples a comercio con tres detenidos; 13 robos con violencia a comercios con dos personas aseguradas; siete robos a escuelas y siete robos a transeúntes.
Se tuvo registro de cuatro personas lesionadas con un detenido en un hecho asegurado; dos homicidios; tres detenidos por portación de arma de fuego, así como nueve detenidos por arma blanca y cuatro por droga.
Se recibió un reporte de vehículo robado, asegurando 10 que contaban con reporte de robo vigente, deteniendo a un conductor por posesión de vehículo robado.
En la misma semana se detuvo a mil 875 personas por diversas faltas administrativas; 22 por delitos del fuero común, dos por delitos federales y un menor que fue turnado al ITAMA.