JUSTICIA

Capacitarán a policías para protección a dignatarios

Personal del Swatt y de otras corporaciones de Arizona capacitarán a policías mexicanos que ya trabajan en la protección de personalidades y dignatarios, en el marco de las actividades de la Comisión Sonora-Arizona, enseñanza que tendrá duración de una semana.

Este lunes se dio el banderazo a la instrucción que recibirán decenas de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la AMIC y de la Policía Federal, en cuyo inicio estuvo el secretario de Seguridad Publica del Estado, Adolfo García Morales y el delegado de la PGR, Darío Figueroa.

Uno de los  instructores, el comandante de la departamento de protección de Arizona, Sigifredo Casillas, dijo que esta capacitación es importante para ambos lados de la frontera.

Reconoció que ellos aprenden de los errores y su aprendizaje está al servicio de la ciudadanía de los dignatarios a los cuales cuidan.

Agradeció al gobernador Doug Ducey la oportunidad de venir a Sonora a impartir esta enseñanza y además  reconoció el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich para mantener una alianza entre ambos estados.

El titular de la SSP, Adolfo García Morales, informó que esta capacitación incluye temas como detección e inactivación de explosivos, aspectos como la amenaza, metodología y detección de organizaciones terroristas así como vigilancia y contravigilancia.

El curso empezará este lunes y culminará el viernes.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s