EDUCACION

Destacan con ingenio, alumnos del COBACH

Hermosillo, Sonora, noviembre 11de 2017. Con la participación de más de 15 mil estudiantes y 600 docentes del Colegio de Bachilleres (COBACH) se efectuó la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: “La Crisis del Agua: problemas y soluciones”.
Martín Yepiz Robles, Director Académico de este subsistema, informó que alumnos de los 34 planteles desarrollaron proyectos en las áreas de Ciencias Experimentales, Química y Biología.
El Director Académico destacó los esfuerzos que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realiza para promover la participación y preparación de los jóvenes en las áreas de Ciencia y Tecnología.
“Los estudiantes participaron en conferencias relacionadas con el desierto de Sonora, el agotamiento de los mantos acuíferos, los procesos de potabilización del agua, entre otros, que contaron con la participación de especialistas de diversas instituciones de medio superior y superior”, señaló.
Impartieron conferencias, exposiciones y capacitaciones a cargo de científicos, investigadores, divulgadores, empresarios, tecnólogos y docentes. Ello para que los estudiantes conozcan el reto que significa el uso correcto del vital líquido en la región norte del país.
Además, se presentaron proyectos relacionados con la molécula vegetal y animal; ingestas saludables y nutritivas, agregó.
Yepiz Robles subrayó que este tipo de eventos marcan la pauta para continuar con la construcción de ideas y proyectos innovadores que contribuyen con un mejor futuro.

Categorías:EDUCACION

Tagged as: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s