CAPITAL

Capacitan a policías sobre violencia intrafamiliar

Hermosillo, Sonora.- La totalidad del personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) inició ayer jueves un curso especializado para fortalecer y mejorar sus actuaciones ante la sociedad vulnerable a la que se dirigen, el cual se denomina “Fundamento del delito de violencia intrafamiliar y órdenes de protección a víctimas”.
Dicha preparación es impartida por el especialista en temas de violencia doméstica, Héctor Manuel Goycochea Valenzuela, en las instalaciones de la Comandancia Zona Seis San Bosco.
Ana Gabriela Valenzuela Certucha, directora del Geavi, dijo que participan 14 oficiales de Policía que integran el Geavi, con un perfil específico para la atención de este delito, así como dos elementos administrativos de dicho departamento, y se encuentran como invitados tres agentes y un administrativo de la Policía del Municipio de Cajeme, quienes replicarán el modelo de grupo especializado con el que cuenta Hermosillo.
La preparación consta de tres módulos, el primero impartido este jueves 9 y viernes 10 de noviembre, donde se aborda el tema de delito de violencia intrafamiliar y órdenes de protección para víctimas, en ocho horas.
El segundo módulo se impartirá el próximo jueves 16 de noviembre con el tema Atención en crisis a víctimas del delito, programado para 4 horas.
El tercer, y último módulo, también se impartirá en ocho horas, divididas entre el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, con el tema Análisis policial de gestión de riesgo de violencia.
Valenzuela Certucha informó que a través de esta preparación se busca mejorar y actualizar la actuación policial de los elementos abordantes de las patrullas rosas a favor de las víctimas de este delito que son atendidas diariamente.
“Es una capacitación que se buscó por inquietud de los mismos oficiales Geavi porque había dudas con las actuaciones a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal sobre el delito (de violencia intrafamiliar), hasta dónde llega la intervención policial, qué es lo que se pueden hacer con las órdenes de protección, hasta donde pueden llegar, quien nos tiene que atender, a dónde llevarlos (detenidos), había dudas en el procedimiento cuando llevábamos a algún detenido y por eso se buscó la capacitación especializada”, puntualizó.
La información que se reciba dentro de este curso especializado podrá ser replicada por los elementos de Geavi a cada uno de los elementos que integran la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

Categorías:CAPITAL

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s