INFORMACION

Conmemora IPADE 50 aniversario con eventos para Empresarios

Hermosillo, Sonora, noviembre 08 de 2017.- En el marco de festejos del 50 aniversario de fundación, el Instituto Panamericano de Alta Dirección, IPADE, estará ofreciendo en Hermosillo un programa de Alta Dirección a empresarios sonorenses para perfeccionar habilidades directivas en la toma de decisiones. Se trata de un amplio programa de alta dirección enfocado a dueños y directivos de empresas con 140 sesiones a lo largo de 30 semanas, iniciando el 16 de noviembre y donde se abordarán casos nacionales e internacionales que les ayuden a definir alternativas de solución al interior de sus empresas Rodrigo de León González, Director el Área de Entorno Político y Social del Instituto Panamericano de Alta Dirección, IPADE, informó en conferencia de prensa que se tiene preparado un programa muy amplio y muy diverso que incluye jornadas de trabajo en Ciudad de México y viaje a de negocios con escuelas lideres en Estados Unidos. Comentó que el programa se enfoca a que los empresarios en el contexto de incertidumbre que viven las economías mundiales puedan diagnosticar y definir soluciones sobre casos reales y actuales, hacerles frente y tengan la capacidad de tomar mejores decisiones para sus empresas. “Hoy hay grandes temas donde no sabemos qué va a pasar, el TLC, las elecciones del próximo año, las inversiones como se verán impactadas y es aquí donde el empresario tendrá que adaptarse y estos foros son una gran herramienta para hacerle frente”, explicó Rodrigo de León González. Dijo que a través de la metodología del Caso, los empresarios y directivos de compañías pueden analizar de manera estructural sus experiencias y así lograr que los resultados favorables sucedan. Resaltó que se trabaja a nivel individual, en equipo y en sesión plenaria para el análisis respectivo y síntesis del caso en discusión por parte de los empresarios participantes. En su visita a Hermosillo, el también Director de Programas Perfeccionamiento del Instituto, ofreció a empresarios locales una plática y una visión de la era del Presidente Donald Trump y los retos para México. Ahí planteó escenarios posibles para México en función de las decisiones que asuma el Presidente Trump en materia económica y política.

Opinan sobre seminario IPADE

David Cons Figueroa, representante de Tracto Camiones del Noroeste: “Son actualizaciones y platicas sobre temas de interés para cualquier empresario o que estén en cualquier actividad económica y realmente son muy enriquecedoras, yo soy egresado de la generación 2006 y aquí seguimos”

Rogelio Pérez Castro, representante de contaduría y seguros, socios de MetLife: “Estos eventos del IPADE son muy interesantes, te permiten conocer gente de tu giro empresarial y de otras actividades relacionadas y también la parte académica y la posibilidad de ver y analizar casos específicos”

Norberto Larrinaga Buelna, empresario inmobiliario y desarrollo de fraccionamientos: “Es una gran oportunidad tener este tipo de eventos en Hermosillo, para mí ha sido una gran enseñanza haber cursado estos programas y te dan un nivel y una visión más global de prácticas ya probadas en grandes empresarios”.

Nikita Demetrius Kyriakis Corella, empresario maquilador, aduanal y de vivienda: “Estamos aquí para aprender de las grandes compañías y para mejorar y hacer crecer nuestros propios negocios”

Categorías:INFORMACION

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s