CAPITAL

Visita y escucha presidenta del DIF comunidad de Punta Chueca

Punta Chueca, municipio de Hermosillo, Sonora, noviembre 03 de 2017.- Para conocer de cerca, escuchar y atender las necesidades que aquejan a los habitantes de la comunidad Seri que habita en Punta Chueca, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Margarita Ibarra de Torres, se reunió con ellos.

A través del programa DIF Te Escucha los residentes de la comunidad Comcáac explicaron los problemas y carencias que se viven en la zona.

“Fue algo diferente, es la primera vez que a mí me toca estar aquí en Punta Chueca con los Comcaac y veo gente con muy claras sus ideas y necesidades, no ocultaron el problema fuerte que tienen de adicciones y de seguridad, están conscientes que eso ha entorpecido el turismo y tener un médico con ellos”, expresó Margarita Ibarra de Torres.

La Presidenta de DIF Sonora resaltó que estas reuniones son una instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quién pide que se visite cada rincón del estado para escuchar a sus habitantes.

“Lo que queremos es conocer de viva voz cómo quisieran su comunidad, qué les hace falta, pueden soñar como verla, qué es lo que quieren para cada una de las familias y de esa manera ayudarles”, dijo.

Presentes Antonio Cruz Casas, Director General de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis); Alejandro Corral, Subsecretario de Desarrollo Social; Oralia Sánchez Hernández, Coordinadora del Programa de Conversaciones Colaborativas; Heriberto Fuentes García, representante del Alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Moisés Méndez Romero, Gobernador de la Comunidad Seri.