NOGALES

Responden en Nogales con sus contribuciones

Luis Olivas Diaz director de Ingresos

Nogales, Son, 31 de Octubre del 2017.- Excelentes resultados ha arrojado la nueva estrategia de acercamiento de los servicios de la Tesorería Municipal mediante el denominado “TESOMOVIL”, que en forma calendarizada acude a las colonias para que los ciudadanos puedan oportunamente cumplir con sus contribuciones fiscales, afirmó Luis Olivas Díaz.
El Director de Ingresos del Gobierno de la Ciudad, informó que tan solo en el Fraccionamiento Las Bellotas se obtuvieron ingresos superiores al millón de pesos en un día de estancia del módulo móvil de recaudación y de hasta 200 mil pesos en los demás sectores en los que se ha instalado.
“La intención de esta estrategia, es acercar los servicios de la dependencia para que la gente acuda a pagar sus impuestos del predial, multas y de otras contribuciones municipales, que a su vez servirán para mejorar los servicios que se prestan a la comunidad”, expuso el funcionario.
Detalló que además los contribuyentes también pueden realizar algún tipo de convenio para el pago de sus impuestos o bien acceder a algún beneficio para las personas de la tercera edad o discapacitadas, por lo que exhortó a todos los nogalenses a acercarse a este módulo móvil para realizar sus pagos.
Explicó que al realizarse un convenio de pago, la Tesorería otorga un descuento del 50 por ciento en recargos y sanciones con un periodo hasta de 18 meses para liquidar y cuando el pago se hace en una sola exhibición, el descuento en multas y recargo es del 75 por ciento.
Precisó que normalmente el módulo se instala una vez al mes en un determinado sector de la ciudad, pero durante Noviembre se pondrá cuatro fines de semana y la primera oportunidad será en la “PLAZA TEC” de la Avenida Tecnológico, de las nueve de la mañana a la una de la tarde.
El segundo fin de semana, que sería el sábado 11 de noviembre, el “TESOMOVIL” estará operando en “SUPER DEL NORTE” del Fraccionamiento Las Bellotas y el 18 de este mismo mes, se instalará en el supermercado con el mismo nombre de la Colonia San Carlos y finalmente el 25 de Noviembre en la Plaza Comercial “PUERTA DEL SUR” del Parque Industrial Nuevo Nogales, afirmó Luis Olivas.
Dijo que en forma permanente y el días hábiles, están operando las oficinas de contribución del Palacio Municipal, C-4, PUERTA DEL SUR, OOMAPAS de la Colonia San Carlos, así como el módulo situado en el Supermercado “SUPER DEL NORTE” de la Calle Jesús García o Camino Viejo a Cananea.

Categorías:NOGALES