Columna “Viento a Favor”; debe “sentar” Tribunal a Díaz, y APSON, favorito de diputados

ZLD1

Este miércoles sucedieron en la política de varios municipios, algunas cosas buenas que vale la pena analizar.

La primera y es motivo de destacar, se dio en Hermosillo, donde el Ayuntamiento decidió que el dirigente sindical Salvador Díaz Olguín no volverá a tratar de chantajear  a la autoridad, e hicieron lo siguiente:

El secretario del Ayuntamiento, Julio Ulloa, quien tiene semanas invitando, citando, exhortando al líder sindical para que se reúnan a analizar el pliego petitorio de sus agremiados, simplemente se cansó y acaba de pasar el balón a la cancha del Tribunal de los Contencioso Administrativo.

Ese tribunal, donde el presidente es el empalmense Aldo Padilla Pestaño, tendrá que, ejerciendo sus atribuciones, citar, jalar, o  “sentar” a Díaz Olguín con el Ayuntamiento para que de una buena vez, se pongan negociar las exigencias y no haya pretexto para seguir tomando las calles.

Aunque eso de “tomar” las calles es un decir, pues en las convocatorias que ha hecho el dirigente sindical a manifestarse en la plaza Zaragoza, junta más gente un perro atropellado que él.

—–EN OTRO FRENTE, EN EL NORESTE DEL ESTADO, EN AGUA PRIETA DONDE LAS COSAS van bien, el alcalde Héctor Rubalcava recibió la visita de nada menos que el diputado Luis Serrato Castell, coordinador parlamentario de los legisladores azules, quien llevó noticias de apoyos y beneficios para los aguapretenses.

Este municipio se está convirtiendo en uno de los favoritos de algunos diputados locales, y solo baste recordar que días atrás estuvo en Agua Prieta y con excelentes noticias, el coordinador parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido Pavlovich.

En esa ocasión, Pano Salido dejó apoyos para educacion y vivienda, lo que fortalece el nivel de vida de los aguapretenses.

Ayer Serrato Castell, junto al alcalde Rubalcava y otros personajes de la vida pública de Agua Prieta como el director de OOMAPAS, Adalberto Laprada León, estuvieron en escuelas de esta frontera y en la primaria “Nueva Creación”, la declararon Espacio Libre de Drogas, lo cual es sumamente significativo para la población por el esfuerzo que representa.

Luego entregaron el recurso legislativo al H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, de lo cual se puede decir que todo lo que se les dé a los heroicos “tragahumo” siempre es poco para lo que merecen.

Pero se puede decir que fue una fructífera visita de Serrato Castell a Agua Prieta, donde lo recibió un clima otoñal de 19 grados.

Tan fructífera que hizo coincidir en una misma reunión a dos grupos que a pesar de haber iniciado juntos la carrera por la alcaldía, sufrieron una bifurcación que parecía irreconciliable.

Uno de esos grupos es el del alcalde, quienes han mostrado ser gente interesada en los problemas de Agua Prieta y el resolverlos, y el otro grupo integrado por el ex candidato y ex sacerdote, Iván Bernal.

Lo que sí es cierto es que en los últimos días esta ciudad ha recibido la visita de dos de los más fuertes aspirantes a competir por una silla en el Senado de la República. Pano y Serrato le están dando a Agua Prieta la importancia que merece.

Bien ahí.

Gracias por leer estos párrafos. Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de trayectoria y director de El Patrullero.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s