Hacen del Parque Musas, un espacio inclusivo; pasa a manos del DIF

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2017.- El parque Musas, un espacio inclusivo para disfrute de las familias sonorenses, queda a partir de hoy bajo cuidado y responsabilidad del Sistema DIF Estatal.

La Comisión Estatal de Bienes y Concesiones asignó este espacio recreativo en comodato a las autoridades del DIF Sonora a fin de que la población vulnerable aproveche el lugar.

Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, Presidenta y Directora del Sistema DIF Sonora, respectivamente, y Edgar Manuel Parra Gurrola, Director General de Bienes del Dominio del Estado, firmaron el contrato de comodato.

En el documento se plasmó que el DIF Estatal es la institución que administrará y llevará a cabo todas las acciones correspondientes para el cuidado y correcto uso del espacio.

“Este parque es un regalo para las niñas y los niños de este Estado, este parque incluyente es único en Sonora, de los pocos que existen en el País. Sonora se caracteriza por trabajar por la inclusión, por la participación pero sobre todo por el trabajo en unidad a favor de los ciudadanos”, subrayó Zárate Félix.

Este proyecto, con inversión de 10 millones de pesos, pertenece a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), se construyó para atender a la población vulnerable.

Se trata de un área equipada y digna para la segura diversión, recreación y convivencia familiar para los niños, niñas y adultos con alguna discapacidad. Cuenta con tableros gigantes de ajedrez, serpientes y escaleras así como una fuente interactiva.

Niños y niñas, estudiantes del CAM 3, CAM 15 Y CAM visitaron el parque para disfrutar de los juegos y equipo de ejercicio adaptado para que cualquier persona con discapacidad pueda ejercitarse y mejorar su calidad de vida en salud y bienestar emocional.

En la firma de convenio estuvo presente Cuauhtémoc Molina Carrillo, Director de Ejecución de Obra de SIDUR; la Coordinadora de Operaciones de DIF Sonora, Susana Flores Meza y Laura Ortíz, titular del CID de DIF Sonora.

Posted in: ESTADO

Tagged as: