Amplía gobernadora plazo para testamento gratis

testamento 1

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2017.- Para que más sonorenses hereden certeza jurídica y tranquilidad a sus familias, la Gobernadora Claudia Pavlovich amplió hasta al 15 de octubre el plazo para elaborar de manera gratuita un testamento ológrafo o bien realizar el trámite con descuento del 50 por ciento en el costo ante los notarios públicos de la entidad.

Héctor Virgilio Leyva Ramírez, Subsecretario de Servicios de Gobierno, recordó que el 31 de agosto la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó un decreto que exime del 100% del pago de testamentos ológrafos, durante “Septiembre, Mes del Testamento”, beneficio que terminaría el próximo día 31 de este mes.

“La Gobernadora Pavlovich con el fin de que este programa se extienda y todos los sonorenses accedan al beneficio de esta seguridad patrimonial que forma parte de los ejes rectores de su mandato, donde la seguridad patrimonial es sumamente importante, se extiende por 15 días más, el plazo es hasta el 15 de octubre”, señaló.

Resaltó que los interesados pueden efectuar gratuitamente un testamento ológrafo (de puño y letra) en las oficinas del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), o bien, acceder a un 50% de descuento ante uno de los 109 notarios públicos registrados en la entidad.

“La importancia es este beneficio que está otorgando la Gobernadora, se sigue extendiendo, el interés y preocupación de ella es que cada vez más sonorenses tengan su patrimonio seguro”, dijo.

Leyva Ramírez indicó que alrededor de mil 500 personas ya tramitaron su testamento y se espera superar los 2 mil 756 documentos ológrafos registrados durante 2016.

“El año pasado tenemos una cifra de 2 mil 756 testamentos ológrafos depositados en el Registro Público de la Propiedad; esto es, a diferencia del 2015 se quintuplicó esta cifra, en el 2015 tuvimos únicamente alrededor de ente 800 y 900 testamentos”, puntualizó.

Indicó que en la página http://notarias.sonora.gob.mx se pueden consultar las 109 notarías disponibles en la entidad o acercarse a las oficinas jurisdiccionales de Icreson en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Éstas se ubican en: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cananea, Cajeme, Cumpas, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Sahuaripa, San Luis Río Colorado e Imuris.

Los únicos requisitos que deben presentar los interesados, dijo, es acudir con una identificación oficial y dos testigos que no sean los beneficiarios estipulados en el testamento.

“Es una sensibilidad que tiene la Gobernadora al exentar el cobro para tener familias más seguras y crear esta cultura de hacer su testamento, de regularizar para que aquel día que tenga que llegar no dejemos ningún problema y tengamos familias más unidas.”, apuntó.

Categorías:ESTADO

Tagged as: