Pide Suilo aprobar iniciativas para dar cárcel a “macheteros”

suipa

El Comisario Municipal de Hermosillo invita a las seis fuerzas políticas en el Congreso del Estado a que apoyen la reforma al Código Penal.

La iniciativa de Pano Salido representa una medida efectiva para inhibir esta conducta delictiva en Hermosillo y Sonora, dijo el titular de Seguridad.

Una invitación a las seis fuerzas políticas en el Congreso del Estado para que se sumen a la iniciativa presentada por el diputado Pano Salido en el sentido de aumentar el castigo para quienes porten armas blancas, además de que se elimine la posibilidad de salir bajo fianza, realizó este miércoles el Comisario de la Policía Municipal, Jorge Andrés Suilo.
El martes, Pano Salido propuso una reforma al Código Penal de Sonora para que la penalidad por este delito, que contempla actualmente de un mes a un año de cárcel, aumente de seis meses a seis años de prisión, pero que además dicha sanción no pueda sustituirse por una multa.
“Yo le apuesto a que esta iniciativa prospere, porque sería en beneficio de Hermosillo, ya que el endurecer las sanciones va a inhibir mucho la comisión de un delito”, comentó Suilo Orozco, en referencia concretamente a los “macheteros”.
“Felicito y agradezco al diputado Pano Salido por esta iniciativa, que demuestra la coordinación que se ha estado dando entre Gobierno Municipal, Estatal y Congreso del Estado para trabajar por la seguridad de los sonorenses”, añadió el funcionario.
Suilo Orozco destacó que de esa coordinación han surgido iniciativas como la presentada por Pano Salido, además de la ya aprobada, que regula los yunques, recicladoras y casas de empeño, para que sean más estrictos al momento de checar la procedencia de los objetos, con el fin de reducir el delito de robo.
“En esta dinámica entre los diputados, el municipio y, obviamente, el Gobierno del Estado le estamos dando sin duda un duro golpe a los delincuentes”, subrayó el Comisario Municipal.

Posted in: INFORMACION