Hacen acuerdo OXXO y AGUAH, para beneficiar a usuarios

nota 69417

Hermosillo, Sonora; Septiembre 20 de 2017.- Agua de Hermosillo y la cadena comercial OXXO firmaron convenio de colaboración en beneficio del usuario, ahora será en línea el pago del servicio en las tiendas de la cadena y automáticamente se reflejará en el sistema y no de 24 a 36 horas como anteriormente.
Así lo informaron Iván Cruz Barriente, Director Comercial de AguaH, y Francisco Zúñiga, Gerente de Comercialización de OXXO Hermosillo, al abundar que los recibos atrasados también se pueden pagar en alguna de las 300 tiendas de conveniencia que existen en el municipio, incluyendo la zona rural.
El funcionario de la paramunicipal dijo que al reflejarse automáticamente el pago en el sistema de Agua de Hermosillo, el usuario puede mantener el beneficio del 10 % de descuento por pagar oportunamente.
“Previamente teníamos un convenio con la cadena OXXO, donde se recibía los pagos de servicios de Agua de Hermosillo, pero si el usuario hacía el pago, éste en promedio se reflejaba en nuestro sistema entre 24 y 36 horas, por esto las personas pensaban que si el recibo estaba vencido era probable la suspensión del servicio”, anotó.
Por ello, muchos hermosillenses no usaban los OXXO´s para pagar el servicio, por el temor que no se reportara a tiempo.
Argumentó que AguaH cuenta con 9 módulos comerciales, 15 cajeros y el pago en línea, pero la cadena OXXO abre una gama de 300 tiendas para recibir el pago del servicio.
Con esto se mejora la conveniencia para el usuario, al tener más opciones para ejecutar el pago, “todos tenemos una tienda OXXO cerca de nuestra casa, evitando hacer filas y a la hora en que esté abierta la tienda, se puede acudir”, puntualizó.
En tanto, el gerente de OXXO comentó que la cadena se esfuerza para mejorar, en los últimos años han integrado nuevos servicios y opciones para simplificar el día de sus clientes.
“Uno de esos servicios que se mejoran es el pago del servicio de agua, reflejando el tiempo real, como cuando se hacen cargas a teléfonos móviles”, abundó.
Además, ahora no es necesario el código de barras, se puede acudir a las tiendas con el número del NIS y se revisa el saldo del usuario, dijo Francisco Zúñiga al añadir que los horarios de las tiendas es de 6:00 a 24 horas, pero hay algunas que trabajan las 24 horas y en ese tiempo pueden realizar el pago.

Categorías:INFORMACION