Respaldan legisladores a Maloro Acosta en La 12

Por Carlos ROMERO

En una gira que reunió a lo más granado del priísmo local en Hermosillo, el presidente municipal Manuel Maloro Acosta escenificó varios eventos en la zona rural; entre los que trascendió la entrega de la electrificación en la colonia triqui Trinidad Sánchez Leyva, la entrega de obras de 15 kilómetros de drenaje y la inauguración de un estacionamiento nuevo para la escuela preparatoria CBTA 264.

En los eventos estuvieron, además de los funcionarios municipales de mayor rango, el legislador federal Ulises Cristópulos, los diputados locales Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, Flor Ayala Robles Linares, David Palafox, Kitty Gutiérrez Mazón e Iris Sanchez Chiu.

Sobre la electrificación en la colonia que lleva el nombre del líder agrarista fallecido hace algunos años, el alcalde mencionó que la importancia de esta obra es que se evitarán tragedias como las sucedidas donde han fallecido personas que se “colgaban” de algún poste para sustraer energía eléctrica.

La necesidad obligaba a que familias enteras vivieran en el infernal calor en verano, y en un frío que quemaba la piel en invierno. Las casas de adobe y cartón han ido poco a poco siendo sustituidas por block y cemento a través del programa estadounidense “One Mission”.

Los legisladores locales y federal, y los funcionarios de todos los niveles, muchos de ellos que han sido mencionados en espacios informativos y de opinión como parte de quienes figurarán en las boletas electorales en el 2018, fueron testigos de la entrega en las calles 5 de mayo y Benito Juárez, del poblado Miguel Alemán, de la rehabilitación de más de 15 kilómetros de drenaje, el cual ya estaba rebasado y colapsado desde hace años en la calle 12.

Los lugareños agradecieron la intervención de autoridades municipales y estatales para que estos beneficios fuesen posibles.

Al final de la mañana, el presidente municipal se dirigió a la preparatoria, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 264) donde entregó un estacionamientos y un acceso de concreto hidráulico, obra que era necesaria debido a que cuando llueve, el ingreso a la escuela se hacía imposible debido a los grandes encharcamientos.

El presidente municipal reconoció a la directora de la escuela, la maestra Dalia Ivone Castro por su empeño en hacer que las cosas se realicen en beneficio de la comunidad de esa escuela.