Apuesta Ayuntamiento a la prevención

nota 66017Hermosillo, Sonora; Septiembre 09 de 2017.- de 2017.- En el marco de la “1er Jornada Dar Más para Ti”, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Fundación Dar Más para Sonora A.C. firmaron la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil, convocada por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC indicó que el objetivo del convenio es el de permear en la sociedad “la cultura del cuidado a nosotros mismos y nuestros bienes y convertirlo en una forma de vida”.
Yolanda Escalante de Mazón, Presidenta del Consejo Honorífico Rector Ciudadano de la Fundación “Dar Más para Sonora” A.C. manifestó que el propósito de la jornada fue actualizar a las organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas a la atención de menores y adultos en situación vulnerable en temas normativos, cuya observancia es obligada y facilitar en su caso, la asesoría necesaria para su total cumplimiento.
En ese sentido, Moreno Ríos, manifestó que la firma compromete a ambas instituciones a trabajar de manera coordinada para todas aquellas organizaciones que sean apoyadas por la Fundación, que cumplan en sus inmuebles de atención a los ciudadanos, con todas las disposiciones emitidas por la Unidad Municipal de Protección Civil.
De esta manera, más albergues, centros de tratamiento, comedores, entre otros en la ciudad, contarán con las medidas necesarias para la protección de las personas que asisten en busca de ayuda y quienes trabajan diariamente en estos inmuebles, haciendo con ella sinergia de protección para todos los hermosillenses en condición vulnerable.
Fueron testigos de esta alianza más de 20 organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la atención de grupos de población vulnerable en Hermosillo.

Posted in: CAPITAL

Tagged as: ,