Mini Columna: Las señales en “La Nuevo”

Por Carlos ROMERO

Se dice que en Política, la mitad es operación y la otra mitad es percepción, y la percepción de nutre de los mensajes.

Este viernes se dieron varios mensajes interesantes y todos, desde una pequeña cancha de basquet ball en la populosa colonia Nuevo Hermosillo, al Sur de la capital del estado.

El alcalde Maloro Acosta, que tradicionalmente se hacía acompañar en eventos chicos y grandes, por el diputado federal Ulises Cristópulos, de quien es compadre, hoy llegó acompañado del legislador local David Palafox.

 

Ulises está en la ciudad de México, lo vimos en la comitiva que recibió al secretario de Hacienda, José Antonio Meade con el paquete económico 2018.

Y quizá El Maloro quiere ver hasta dónde jala simpatías David Palafox, quien hasta bailó zumba en el evento y lo hizo bastante bien, hasta pareciera que tiene entrenadora personal.

David Palafox no debe ser descartado de ninguna posición, ganó y bien un distrito muy difícil para el PRI, pero además de haber sido dirigente local del PRI en un etapa muy difícil para el tricolor, coordinó en su momento la campaña del ahora secretario de Educación, Ernesto “Pato” de Lucas, cuando el magdalenense arrasó en la elección para diputado Federal.

No hay que echar en saco roto que quien llegó con Maloro Acosta el evento, fue él.

El otro mensaje y más importante es el que dan los diputados del PRI en el Congreso local, empezando por el coordinador parlamentario Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, al estar presentes en el evento, en una canchita donde se presentó el Maloro con la gente de la colonia Nuevo Hermosillo.

El acercamiento de los legisladores locales del PRI en la capital mandan el claro mensaje de que el Presidente Municipal no está solo, y que al margen de lo que está sucediendo en la ciudad con algunos problemas que persisten, en política las lealtades se demuestran o se descartan. Además mandan decir que capital político de El Maloro sigue firme y lo demostrarán este 2018.

El otro mensaje importante lo manda la ciudadanía, al pedirle al alcalde más espacios deportivos, y agradecer, como lo hizo la señora Rosa Delia Molina Valenzuela, la intervención de la Policía de Hermosillo en una colonia que estaba dentro de las más conflictivas de la ciudad.

Evidentemente el comisario general de la Policía, Jorge Suilo Orozco estaba que no cabía de gusto cuando algunas señoras se le acercaron para reconocer el trabajo de la corporación, y la buena coordinación que han tenido con los vecinos.

 

Categorías:OPINIÓN

Tagged as: