Equipa Maloro a Policías

Por Carlos ROMERO

Después de muchos años de no recibir un equipo táctico adecuado para realizar sus funciones, agentes preventivos, de tránsito y el Grupo Especial de Operaciones Tácticas, van a tener uniformes nuevos, Chalecos antibalas, botas, chamarras, linternas, furnituras y hasta cámaras que se colocan en la solapa de la camisa y servirán para grabar las escenas de un acto delictivo o cualquier acción que implementen los agentes.

El presidente municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez entregó este equipamiento que es de primera nivel para los agentes de la capital.

En el acto protocolario el comisario general de Seguridad Pública de la capital, Jorge Andrés Suilo Orozco detalló que este equipo es por mucho, superior en calidad al que se les entregó la última vez a los Policías Municipales.

Desmenuzó que a cada uniformes se le invirtieron 12 mil pesos, y destacó que esto servirá para destacar el sentido de pertenencia de la corporación, que “la dejaron tirada”, señaló.

Los chalecos balísticos, dijo, son de una marca colombiana de muy alta calidad.

Cómo identificarlos:

Los policías preventivos tendrán uniforme color azul marino.

Los policías de tránsito tendrán camisa blanca y pantalón azul marino

Los agentes del GOT tendrán un uniforme color gris, que se diferencia de todas las demás corporaciones.

Suilo Orozco explicó que las cámaras servirán para ver el trabajo del policía y también el trato de la ciudadanía hacia los agentes.

Esto es en aras de la transparencia y en aras de recuperar la confianza de la ciudadanía hernosillense, dijo el funcionario.

 

Estos son algunos de los testimonios que dieron policías al recibir su nuevo equipamiento:

Testimonios

“Quiero agradecer al Presidente Municipal y al Comisario General por el nuevo equipamiento que se nos otorgó al Grupo Táctico, que son camisas, pantalón, botas, chalecos y cascos (balísticos) también se nos entregaron cámaras y guantes, todos de muy buena calidad”.

Gerardo Cárdenas Rojas, Grupo de Operaciones Tácticas

“Veo muy bien el equipo que nos están entregando, por la marca y la comodidad, y por todo lo que es, pantalones, camisas, las botas se ven muy cómodas, pero sobre todo viene una fornitura completa, con la funda de arma, funda de radio, esposas, portalámpara, y el pr24; años atrás se entregaban 200 o 300 lámparas y no alcanzaba para todos”.

Lydia Obdulia Castillo Romero, Policía de Tránsito Municipal

“Es equipo de muy buena calidad, muy cómodos, tanto camisa como pantalón y botas tácticas, es equipo muy necesario para nuestro trabajo diario, nos será de mucha utilidad para desempeñar un buen trabajo”.

Francisco Omar Gálvez Vargas, Policía Preventivo Municipal comisionado al poblado Miguel Alemán



Categorías:CAPITAL

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: