Se concreta en APSON primera adopción internacional

Gracias a la ardua labor realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, a través de la Subprocuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que dirige el Lic. Marco Antonio Jaramillo Pacheco, se logró la primera adopción internacional de la que se tenga registrada en el municipio.

La Presidenta del Voluntariado del DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, se mostró emocionada por unir a una familia, que desde hace tiempo buscaba formalizar el trámite.

La jovencita Mónica, ahora de apellido Sandoval, por José y Alexandra Sandoval sus padres adoptivos, tiene ya un hogar legalmente constituida, como resultado de un laborioso trabajo desarrollado a lo largo de dos años por el titular de la Subprocuraduría.

Jaramillo Pacheco comentó que la cooperación de las distintas dependencias logró grandes objetivos, como este: la primera adopción internacional.

Con esta adopción se cumple lo que marca la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de tener una familia y ser protegidos, y no como objetos, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

Luego de visitas constantes a la Casa Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, el señor y la señora Sandoval conocieron a la adolescente, le tomaron cariño y le preguntaron si le gustaría ser adoptada por ellos, petición que la emocionó y a la cual accedió gustosa.

Uno de los tantos obstáculos a los que se enfrentó la Subprocuraduría, fue la edad, puesto que en los Estados Unidos sólo se aceptan adopciones de menores de dieciséis años, pero este obstáculo se logró vencer y les fue otorgada una prórroga de tres meses para concretar los trámites.

La Presidenta de DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, manifestó sentirse muy orgullosa y feliz porque Mónica tendrá un futuro mejor y agradeció el esfuerzo del Lic. Jaramillo por su incansable labor para procurar el bien estar de todos los niños, niñas y adolescentes que se acercan a la dependencia.

Agregó, que la administración del Presidente Héctor Rubalcava, se enfoca en proporcionar los medios necesarios para el desarrollo de la población.

Por su parte los padres adoptivos calificaron con un diez la actuación de todo el personal del DIF Agua Prieta.

“Muchas gracias por ayudarnos, el equipo que tiene el Alcalde está de diez, porque siempre están dispuestos a trabajar, bajo cualquier situación y circunstancia aunque sea complicada”, declaró José Sandoval.

“Queríamos tener a nuestra primera hija y gracias a ustedes ahora ese sueño es realidad; siempre estaremos en deuda con ustedes”, dijo Alexandra a la señora de Rubalcava.



Categorías:AGUA PRIETA

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: