Escucha fiscal RMOM a empresarios restauranteros

Hermosillo, Sonora, agosto 20 de 2017.-Como parte de las medidas para mejorar la procuración de justicia, el Fiscal Estatal Rodolfo Montes de Oca Mena sostuvo una nutrida reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sostuvo que para lograr resultados positivos es necesario construir una alianza entre restauranteros y las diferentes corporaciones policíacas.

Montes de Oca Mena añadió que es necesario que los miembros de Canirac conozcan los casos de éxito que se han logrado bajo el Sistema Penal Acusatorio actual, mismo que procura una justicia más pronta y expedita, pero también en tiempos reducidos y con audiencias públicas lo que permite llevar a cabo procesos más transparentes.

La presidenta de la delegación de Hermosillo, Sonia García Amézquita indicó que existe una buena comunicación con las autoridades policiacas, pero es necesario reforzar los lazos y estar en constante comunicación para atender casos de robos o violencia en contra de restaurantes o restauranteros.

En la reunión se programó una reunión con autoridades de la Policía Municipal, así como integrantes de Canirac, la cual contempla alrededor de 200 agremiados en todo el Estado.

“Debemos reunirnos con otras dependencias ya que el trabajo para combatir la delincuencia es un engranaje donde todos participamos, vamos a reunirnos, ver casos en particular y plantear estrategias que beneficien directamente a este grupo productivo, lo estamos haciendo y lo podemos mejorar”, expresó el Fiscal Rodolfo Montes de Oca.

Como resultado de la primera reunión, a solicitud de la representante de Canirac, se creo una línea de comunicación directa con el titular del área de Atención Temprana, Salvador Guirado López, quien también estuvo presente en la reunión, así como el director de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Manuel Ángel Barrios Macario y el Vicefiscal Carlos Castillo Ortega.

También como miembros representantes estuvieron presentes el ingeniero Rubén López Peralta y la licenciada Norma Castello.

Posted in: JUSTICIA

Tagged as: