Ponen a prueba a “niños genio” de Sonora

olimpiada 2

Hermosillo, Sonora, julio 21 de 2017.- En Sonora más de 51 mil alumnos de sexto de primaria de escuelas públicas y particulares; urbanas, rurales, multigrado, indígenas y Conafe, participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, declaró que ésta es una forma de estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos y de contribuir con la calidad del sistema educativo.
Subrayó que el Gobierno del Estado, dirigido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, impulsa estrategias para fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil, manifestó, es un evento tradicional que inició hace más de 50 años y en su etapa regional se llevó a cabo simultáneamente en 21 sedes en todo el Estado.
Los participantes fueron evaluados las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.
El examen, apuntó, es diseñado y elaborado por la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que también revisa y emite los resultados con el apoyo del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES).

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com