Jóvenes de UNPAM plantan 200 árboles

forestación por parte de jóvenes de campamento de verano (1)

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, alrededor de 70 jóvenes del Campamento Formativo de Verano de la Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores que Incurren en Faltas Administrativas (UMPAM) realizaron una forestación en los camellones centrales del Camino del Seri esquina con Quiroga.
En esas áreas se plantaron 200 árboles endémicos, los cuales servirán para mitigar el calentamiento de la ciudad y como generadores de oxigeno en la zona.
Los jóvenes estuvieron plantando árboles desde las 9:00 de la mañana, como una actividad más que ofrece el Campamento que dio inicio el pasado 3 de julio y que concluirá el próximo viernes 14 de julio.
Martha Flores Contreras, directora de la Umpam, dijo que la finalidad de esta actividad es crear un vínculo entre los jóvenes y la sociedad, contribuyendo de manera activa en el desarrollo de nuestra ciudad.
La plantación de árboles se dio también alrededor de la técnica número 6, ubicada en la colonia Revolución, donde se llevan a cabo las pláticas y algunas de las actividades del Campamento Formativo de Verano.
Flores Contreras dijo que más de la mitad de los jóvenes que hoy participan en el campamento de verano son a quienes por cometer una falta administrativa se les impuso la medida de asistir, pero desde el inicio se han sumado más jóvenes y padres de familia que vieron una opción viable para que sus hijos mantengan actividades positivas y formativas durante estas dos semanas.
Además de la forestación de los dos bulevares, así como de la escuela secundaria, los jóvenes han visitado el CRIT Sonora, el C4 y Bomberos Sur, donde han aprendido sobre las acciones que se llevan a cabo en estos lugares.
Mañana jueves, además de las pláticas impartidas, los integrantes del Campamento Formativo de Verano tendrán una visita al Centro Ecológico de Sonora.



Categorías:INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: