Avanza asignación de espacios en prepas

IMG-20170706-WA0027

Hermosillo, Sonora, julio 12 de 2017.- Más de mil 400 jóvenes que presentaron el examen de ingreso a preparatoria, pero no obtuvieron el puntaje suficiente para que se les asignara un espacio de manera directa, han completado el registro en el portal http://www.prepasonora.gob.mx para conocer las opciones disponibles en los diferentes subsistemas y continuar su formación académica.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, reiteró el llamado a los aspirantes para que ingresen a dicha página antes de la medianoche del jueves 13 de julio, con el objetivo de aprovechar las diferentes oportunidades de estudio.

Recordó que, del total de estudiantes que participaron en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora, ciclo 2017-2018, el 94.8% fue asignado en algún plantel y el resto, 2 mil 311, son aspirantes con derecho a otra opción.

Mariscales Delgadillo reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de garantizar un espacio a todos los estudiantes que soliciten ingreso a escuelas públicas de subsistemas educativos como CONALEP, COBACH, CECyTES, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTI’s, CETI’s, CBTA, y CETMar.

Informó que el 17 de julio se entregarán los resultados finales de asignación a los alumnos con derecho a otra opción y subrayó que no habrá cambios ni permutas, por lo que exhortó a los jóvenes a no dejarse engañar por los mensajes difundidos a través de las redes sociales.

El funcionario estatal detalló que el personal de la SEC analizará, en coordinación con todos los subsistemas educativos de nivel Medio Superior, los casos específicos que se presenten.

El proceso de inscripción al bachillerato iniciará a partir del 1 de agosto, acorde con los calendarios escolares de cada uno de los subsistemas.

Categorías:EDUCACION

Tagged as: