Rescatan policías a niño en arroyo

2017-07-09-PHOTO-00000650

Hermosillo, Sonora, 9 de julio de 2017.- La oportuna intervención y la correcta aplicación de los conocimientos en reanimación cardio pulmonar por parte de un agente municipal tuvo como resultado salvar la vida de un niño de 5 años.
Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas de ayer sábado, cuando los abordantes de la unidad 1003 recibieron un reporte de emergencia que indicaba que un niño se estaba asfixiando en el interior de un vehículo que se encontraba atascado en el arroyo que se encuentra en la carretera a Ures y camino al Tronconal.
Los agentes llegaron en minutos al lugar, y se percataron que Kevin Esteban, de 5 años, presentaba signos vitales muy débiles, siendo tomado por el agente Olguín Coronado, aplicando la maniobra de RCP mientras que el agente López Barraza conducía el vehículo hasta el hospital más cercano, abriéndose paso con luces y señales audibles.
Los agentes trasladaron al menor hasta el hospital Ignacio Chávez, siendo apoyados en el camino por unidades que respondieron al llamado de emergencia para dejar el paso libre a la unidad 1003.
En el hospital ya los esperaban médicos y paramédicos que recibieron al menor y lo atendieron de inmediato, para estabilizarlo.
Media hora más tarde, los médicos que atendieron al pequeño lo diagnosticaron como estable, consciente y fuera de peligro.
El vehículo, Chevrolet, línea Blazer, color azul, modelo 1997 fue apoyado horas más tarde para ser sacado del arroyo donde se quedó atascado, hecho por el cual el menor entró en shock.

Lo visita el Maloro en hospital

Esta tarde de domingo, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, visitó junto a los dos agentes municipales, al pequeño Kevin Esteban, de 5 años de edad, en el área de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El pequeño, que aún se encuentra bajo supervisión médica, recibió y platicó con el Presidente Municipal y los agentes que participaron en el apoyo del menor la noche del sábado.
La madre de Kevin, Anni, agradeció la visita al Presidente Municipal, y en especial a los agentes Olguín Coronado y a López Barraza por su oportuna intervención y la rapidez con la que trasladaron al menor al hospital, dándole RCP durante el trayecto hasta que los médicos lo recibieron y estabilizaron.

 



Categorías:CAPITAL

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: