Confiesa asalto a cinco bancos y lo vinculan a proceso

asaltabancos

Hermosillo, Sonora, junio 17 de 2017.- Un arma de fuego es parte de la materia asegurada por personal de la Fiscalía General de Justicia de Estado, en cateo realizado en la vivienda de Carlos “N.”, de 31 años, imputado en cinco robos a bancos de Hermosillo.

El Agente del Ministerio Público que conoce de este caso acompañado de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizó la diligencia ayer a las 19:19 horas.

Agentes del Departamento de Asaltos Sur Poniente, Corrupción de Menores, así como personal de Servicios Periciales estuvieron en el inmueble, situado en la colonia San Benito.

Se localizó un arma de fuego calibre .22, al parecer de salva, sin cargador ni cartuchos, así como un cuaderno con hojas blancas con rayas horizontales azules.

Algunas hojas estaban arrancadas y son muy similares a las entregadas por Carlos “N.”, a empleados de cinco sucursales bancarias del Centro de esta ciudad.

El imputado se encuentra a disposición del Juez Oral Penal, en donde a petición de los Agentes del Ministerio Público de Litigación se le dictó auto de vinculación a proceso, y como medida cautelar la de prisión preventiva, además se fijaron cuatro meses para llevar al cabo la investigación complementaria.

El trabajo de investigación de agentes de la AMIC, con el Ministerio Público del Fuero Común, establecieron que la persona estudiaba los bancos para cometer el ilícito.

Se aseguraba de que el banco no tuviera puerta de seguridad, no hubiera seguridad armada y fuera fácil la salida para huir.

Ya adentro fingía que haría un depósito, pero entregaba una nota donde había escrito amenazas, exhibía el arma de fuego para provocar mayor impacto.

En sus declaraciones rendidas ante la autoridad ministerial, el imputado ha reconocido su responsabilidad en los hechos anteriores.



Categorías:JUSTICIA

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: