Renuncian al PAN, se van a MORENA

Por Carlos ROMERO

Al denunciar un hartazgo del PAN y su dirigencia por cerrazón y poca disponibilidad a la democracia, liderazgos que pertenecieron al partido azul renunciaron a ese instituto político y se unieron a las filas de MORENA.

Este lunes, Alfonso Durazo Montaño, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional, presentó a 10 personas que antes fungieron como alcaldes, regidores y hasta diputados suplentes y que pertenecieron al PAN pero que renunciaron a ese partido para apoyar abiertamente a Andrés Manuel López Obrador.

Entre quienes abandonaron el PAN están el ex alcalde de Altar, Rafael Rivera Vidrio, el ex alcalde de Arivechi, Ramón Flores, y varios ex regidores, así como el diputado suplente Jesús María Martínez.

Diario Montaño indicó que las puertas están abiertas para quien quiera entrar y siempre y cuando vengan de buena voluntad.

Dijo que no se investiga a nadie, pero que “no reciben de todo”.

“No iremos recolectando cascajo en el camino”, dijo al preguntársele sobre si habría cabida ara gente como la “pareja imperial” de Agua Prieta.

En su oportunidad, Jesús María Martínez aseguró que se fueron del PAN porque su actual dirigencia es  proclive a la cerrazón, no los han recibido en meses, no se escucha a la militancia, hay un hartazgo de la población y de los panistas y creen que pueden tener mejores oportunidades en un partido con apertura como MORENA.

Aseguró que lo dijeron muchas veces, que lo denunciaron desde hace años, y que nunca fueron atendidos. Afirmó que el PAN se separó de lo que la gente necesita y pide.

Aseguró que con ellos se fueron otros 350 militantes panistas que no encontraron apertura en el partido azul.

Bernardo Ríos, quien también fue alcalde, aseguró que su motivación para separarse del PAN fue que ese partido abandonó a su militancia de unos años a la fecha y que le duele ver a la gente necesitada a la cual solo se le toma en cuenta al pedir el voto.

Cada quien es responsable de sus actos

Durazo Montaño respondió que cada quien es responsable de sus actos, y el hecho de tener amigos que son señalados por presuntos delincuentes, no implica que ni MORENA ni él estén haciendo cosas incorrectas.

Aseguró que sus amigos tendrán que valerse por sí mismos y responder por sus actos.

Esto en respuesta a que un amigo suyo está siendo señalado como muy cercano a un sujeto detenido por las autoridades acusado de narcotráfico.

 



Categorías:INFORMACION

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: