Denuncian robo con supuesto hipnotismo

Un supuesto robo con el uso de hipnosis para obligar a las víctimas a entregar el dinero sin que su familia se entere, fue denunciado por una mujer adulta mayor en la Fiscalía General de Justicia del Estado hace unos días.

Información de confianza de la dependencia indica que un audio que está circulando por redes sociales, donde se alerta que una señora fue obligada a pedir un crédito y despojada de al menos 140 mil pesos, sin darse cuenta de que estaba siendo víctima de un delito, es real y ya fueron puestos en alerta las instancias correspondientes.

El modus operandi de estas personas es claro: ven salir a una persona con posibilidades económicas, generalmente son mujeres de la tercera edad, las envuelven con una labia impresionante, luego llega un hombre que se presenta como un funcionario bancario y al saludar de mano a la señora, hacen el trabajo de hipnosis y las obligan a llevarlos a un baco, o hasta su casa donde tengan guardado dinero.

Autoridades alertaron que sí se presentó una denuncia de un delito con estas características. Así que llamaron a estar muy atentos con estas personas.

20170527_145217