CAPITAL

Esperan 360 mil visitantes al Festival del Pitic 2017

nota 38517

Hermosillo, Sonora; Mayo 23 de 2017.- Con la participación de más de mil 400 artistas de 21 países que se presentarán en 26 foros de todas las disciplinas artísticas, el Festival Internacional del Pitic 2017 se desarrollará del próximo jueves 25 al martes 30 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad.
Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invitó a todos los hermosillenses y visitantes a disfrutar de la gran oferta cultural que se ofrecerá durante seis días para los gustos de todos los miembros de la familia, en donde habrá artes visuales, arte callejero, literatura, cine, circo, gastronomía, exposiciones, conferencias, talleres artísticos y actividades infantiles.
El acto protocolario de inauguración se realizará el jueves a las 17:00 horas en el marco de la apertura de la exposición de carteles de nombre “La Mirada Gráfica”, en MUSAS, en colaboración con el Museo Carrillo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México.
“Esta exposición es muy importante para las escuelas de Diseño Gráfico la cual contará con más de 120 carteles, entre los cuales hay de Picasso y de Braque; y es muy impresionante cómo se puede ver la manera en que evolucionan las tipografías, las curvas y vale mucho la pena”, explicó Torres Ibarra.
Otra de las exposiciones importantes es “Y Sonora nos dio Monedas”, orgullo y legado en el Festival del Pitic que se presentará en Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en coordinación con la Casa de la Moneda Nacional.
Enfatizó que el concierto inaugural será a las 20:00 horas en la Plaza Alonso Vidal y estará a cargo de Christopher Cross, quien tiene más de cinco Grammys, un Globo de Oro y varios reconocimientos y de quien seguramente muchos hermosillenses reconocerán sus canciones.
En el escenario principal, en la misma plaza, el viernes se tendrá a Zapata con la orquesta Filarmónica de Sonora con un espectáculo llamado “From Bach to Radiohead”; el sábado se presentará Circo Dragón, con malabarismo, luces neón y con un especial enfoque en la cultura mexicana.
Asimismo, en coordinación con el periódico El Imparcial que festeja su 80 aniversario, el domingo 28 de mayo estará “Rock en tu Idioma Sinfónico”, con integrantes de grupos de rock en español, como Fobia y Los Amantes de Lola, entre otros; el lunes será Pasión Vega; y el domingo los ganadores del “Concurso Internacional de Ópera Francisco Araiza”.
La funcionaria recordó que es muy importante que los ciudadanos consulten la programación oficial completa de los foros en la página http://www.festivaldelpitic.com y que pueden descargar la aplicación gratuita “Festival del Pitic”.

Categorías:CAPITAL