Hechos violentos, resultado de trabajo coordinado de corporaciones: Ayuntamiento

Por Carlos ROMERO

Ninguna acción de la delincuencia quedará sin una reacción contundente y pronta por parte de las autoridades y los hechos violentos del sábado en Hermosillo son resultado de la coordinación entre autoridades estatales y municipales, para atacar de manera frontal los hechos delincuenciales, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco.

El funcionario detalló que la policía Municipal, como primer respondiente en muchos hechos delictivos, es la responsable de hacer los primeros trabajos de reacción, pero también es la que está muchas veces al frente y recibe las primeras agresiones.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso en su colonia, y dio la garantía de que se atenderán todas y cada una de esas denuncias, incluso si involucran a policías.

Reconoció que no se puede tapar el sol con un dedo, pues hay un problema de inseguridad, sin embargo estos casos como los del sábado que son casos de éxito de parte de la policía pues hubo detenidos y confiscación de armas, es un ejemplo de que se va en el camino correcto.

Por su parte el director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez, dijo que los hechos del sábado en el barrio del Coloso, en Hermosillo, no fueron casualidad.

Informó que había una denuncia por venta de drogas en una de las casas, los agentes de la PESP atendieron esa denuncia y fueron recibidos a balazos.

Estos reaccionaron y al terminar el tiroteo, se percataron de una persona muerta en esa casa y junto a él, un arma calibre AK47, conocida como “Cuerno de Chivo”, según los datos dados a conocer.

Luego indicó que hubo dos detenciones más de personas en esa zona, no sin antes tener a un policía lesionado de bala.

Este día se estarán presentando más resultados sobre los hechos del sábado pasado en la capital.

DSC_0066

Categorías:INFORMACION