Instalan consejos comisariales de protección civil en Kino y La 12

nota 35517

Bahía de Kino.- Para coordinar trabajos de prevención ante la temporada 2017 de lluvias y ciclones, que ya está en puerta, se instalaron Consejos Comisariales de Protección Civil en Miguel Alemán y Bahía de Kino.
El objetivo de estos consejos es coordinar y concertar acciones entre los sectores público, social y privado para salvaguardar la vida y patrimonio de los habitantes de esas comunidades.
Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, resaltó la importancia de trabajar en la prevención, que los habitantes de Miguel Alemán y Bahía de Kino sientan el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Manuel Ignacio Maloro Acosta; para trabajar desde hoy para reducir daños por inundaciones y vientos.
Entre las acciones que les corresponden a sus integrantes está el apoyar al Sistema Municipal de Protección Civil para procurar, mediante la adecuada planeación, la seguridad, auxilio y rehabilitación de la población y su entorno, ante la presencia de un alto riesgo, siniestro o desastre.
En Miguel Alemán el Secretario Ejecutivo es el Comisario Jorge Tolentino Lucas, mientras que en Bahía de Kino es el Comisario Noé Bustamante Flores, quienes serán los responsables de coordinar todos los trabajos previos que puedan reducir daños después de una contingencia, como campañas de limpieza, habilitar albergues, tener maquinaria y equipos de bombeo para cuando sean necesarios, entre otras.
Moreno Ríos dijo que continuarán las reuniones de seguimiento para dar continuidad a los trabajos, además de impartir capacitación en atención de emergencias a los integrantes del consejo.



Categorías:CAPITAL

A %d blogueros les gusta esto: