JUSTICIA

Huyó por 10 años; ayer lo detuvo la FGJE tras homicidio y Robo

Especial

Un hombre acusado de los delitos de homicidio y robo, que era buscado desde el año 2007, fue detenido este lunes por efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo aprehendieron en las calles Opodepe y Eligio Ancona, al Norte de Hermosillo.

En una operación hecha a la alta escuela, los agentes Ministeriales encontraron al sujeto sobre el que pesaba una orden de aprehensión por esos delitos desde el 26 de agosto del 2015.

El sujeto fue localizado cuando menos lo esperaba, pues los hechos que se le imputan datan desde el año 2007, hasta hoy fue posible su detención, dado el alto nivel de eficiencia que se tiene actualmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A Julio “N”, de 31 años de edad, se le acusa de haber participado en un robo donde también se le señala de privar de la vida a Martín “N”.

No se sabe a ciencia cierta en qué lugares estuvo este sujeto escondiéndose por 10 años, pero ayer fue un día en que ganó la justicia.

El largo brazo de la ley y la nueva forma de hacer las cosas en la FGJE, al mando el fiscal general, licenciado Rodolfo Antonio Montes de Oca Mena.

En un evento que se realizó ayer en la FGJE, el titular de la dependencia dijo frente a la gobernadora del estado, licenciada Claudia Pavlovich Arellano, que se han resuelto casos sumamente importantes para la sociedad sonorense.

Ayer mismo se anunció un aumento salarial a funcionarios de la Fiscalía, entre ellos agentes del Ministerio Público y peritos especializados y son quienes han hecho a cabalidad su trabajo y de manera honesta.

Así también se anunció la remoción de 30 agentes del MP que no cumplían con su labor de manera cabal.

El Gobierno del Estado está siendo firme contra los delincuentes para desterrar del estado el cáncer de la impunidad y cada día hay importantes logros y avances en esa dirección.homicida 10 años