Recuperan autoridades 128 autos robados

Hermosillo, Sonora; a 7 de mayo de 2017.- Derivado del trabajo coordinado entre las corporaciones del Estado y el Municipio de Hermosillo en el combate al robo de vehículo, en los meses de marzo y abril se ha obtenido como resultado la recuperación de 286 autos y 67 personas detenidas.

En estos dos meses de labor Policía Municipal ha logrado la recuperación de 128 autos con reporte de robo, ha asegurado a 48 personas y continúan duplicando esfuerzos para disminuir el delito.

Por su parte la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), como corporación subsidiaria y coadyuvando al esfuerzo del municipio, ha logrado recuperar en dos meses 158 autos y ha detenido a 19 personas en posesión de vehículo con reporte de robo.

Como antecedente, el pasado 13 de marzo se emitió alerta preventiva en seis colonias de la ciudad que presentaban mayor número de denuncias por este delito, las autoridades tanto del municipio como del Estado implementaron labores de prevención y operativas para combatir el delito, sin dejar de lado el resto de la ciudad.

Estas colonias son Balderrama, Cuartel XV, Nuevo Hermosillo, Proyecto Río Sonora, San Benito y Solidaridad; de las seis, Solidaridad, San Benito, Nuevo Hermosillo y Cuartel XV, disminuyeron considerablemente el número de denuncias, siendo las colonias Nuevo Hermosillo y Cuartel XV las que salen de la alerta, mientras que Proyecto Río Sonora continúa.

La participación de los ciudadanos con las autoridades ha sido primordial para lograr que disminuyan los reportes de robo de vehículo, principalmente en las colonias de alerta, logrando concientizar sobre la importancia que tiene el auto cuidado y tomando en cuenta los consejos de prevención.

NUMERALIA

La Coordinación General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública junto con la representación en Hermosillo han llevado a cabo:

– 12 reuniones vecinales (marzo-abril)

– 4 comités vecinales nuevos se han conformado.

– 11 actividades se han realizado en colonias focalizadas

– 975 personas se han atendido en colonias focalizada

MEDIDAS PARA DISMINUIR ROBO DE VEHÍCULO

– Evite dejar objetos de valor en el interior del auto (bolsas, mochilas, aparatos electrónicos) que llamen la atención.

– Cerciórate de cerrar bien ventanas y puestas de tu auto, no dejes llaves puestas.

– Si el vehículo tiene estéreo procura quitar la carátula cuando es extraíble.

– En Centros Comerciales verifica que haya seguridad y estaciónate de preferencia cerca de una caseta de vigilancia y donde esté alumbrado.



Categorías:JUSTICIA

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: