“Le mete” Claudia al sector salud

Hermosillo, Sonora, mayo 02 del 2017.- En 2017 se invertirán 350 millones de pesos en 29 obras ampliación, remodelación, reconstrucción y equipamiento en el sector salud en 9 municipios, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Estamos invirtiendo en cosas que verdaderamente van a generarle bienestar a la gente y sobre todo, insisto, a los que menos tienen; empezamos remodelando y rehabilitando los centros de salud del área rural, hoy vamos por los centros urbanos”, expresó.

Destacó que serán más de 450 mil sonorenses los beneficiados con estas acciones y que los 350 millones de pesos de inversión son exclusivamente estatales.

Entre las obras que se realizarán destacó la rehabilitación de 10 centros de salud en Hermosillo, cuatro en Cajeme, y uno en San Miguel Horcasitas, la reconstrucción total de los que están en Empalme y Pótam, así como la instalación del Centro de Salud en Benito Juárez.

Además se construirá la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con una inversión de 10 millones de pesos; se invertirán 10 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación del área de urgencias y el pabellón del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

Para el área de urgencias, quirófanos y labor del Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora (HIMES) se invertirán 30 millones de pesos y 146 millones de pesos para las etapas finales de los hospitales de Moctezuma, Magdalena y Navojoa.

“Se van a hacer con transparencia como hemos hecho todo, haciendo rendir cada peso y cada centavo para que se note la diferencia, para que realmente la gente valore y viva una atención de calidad y de calidez”, indicó.

Presentes Jaime Castillo Ramos, Presidente del Colegio Médico de Hermosillo; Javier Francisco Moreno Dávila, Presidente Municipal de Santa Ana; Gilberto Ungson Beltrán Secretario de Salud; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; así como personal médico y enfermería de distintas instituciones instalaciones de la Secretaría de Salud.

En datos:
– Se invertirán 350 millones 320 mil pesos en infraestructura en salud en 2017

– Serán 29 obras

– 457 mil beneficiados

– Rehabilitación de Centros de Salud 10 en Hermosillo, cuatro en Cajeme, y uno en San Miguel Horcasitas

– Reconstrucción total de los Centros de Salud de Empalme y Pótam,

– Centro de Salud en Benito Juárez

– Construcción de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con una inversión de 10 millones de pesos

– Remodelación y rehabilitación del área de urgencias y el pabellones del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte con una inversión de 10 millones de pesos

– Área de urgencias, quirófanos y labor del Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora (HIMES) se invertirán 30 millones de pesos

– 146 millones de pesos para las etapas finales de los hospitales de Moctezuma, Magdalena y Navojoa

– Mobiliario y equipamiento para 13 Centros de Salud en Hermosillo y Cajeme

Posted in: INFORMACION