Entregan lentes SEDESON, SEDESOL y Ayuntamiento 

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, en conjunto con el Club Rotario Hermosillo y el Ayuntamiento de Hermosillo, entregó lentes como resultado de la Jornada Oftalmológica Regalo de la Vista, que se realizó en el Gimnasio de la colonia Solidaridad del 27 de febrero al 3 de marzo, en la cual se trabajó posteriormente en la graduación de los lentes.
El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, destacó que desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la instrucción es colaborar con instituciones y asociaciones de la sociedad civil para sumar esfuerzos y voluntades que representen beneficios para la ciudadanía.
“La Gobernadora nos pidió que sumáramos esfuerzos y voluntades con quien fuera necesario y posible, para traer el mayor de los beneficios al estado de Sonora, y a los Sonorenses en general, y la verdad es un gusto poder sumar esfuerzos y colaborar con Rotarios y con VOSH Arizona”, comentó.
La aplicación de exámenes de la vista la realizó un equipo de 49 optometristas y voluntarios coordinados por VOSH Arizona, apoyados por estudiantes de la Universidad de Midwestern Glendale, Arizona, Universidad de Missouri, Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Autónoma de Aguascalientes.
El Presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic, Víctor Bobadilla Aguiar, agradeció la colaboración de la SEDESSON para dicha jornada, en la que pudieron hacer llegar lentes con la graduación específica a quienes más lo requieren.
“Logramos llevar a cabo y concluir, y con esto queremos otorgar los lentes a personas beneficiadas, y que lleguemos a que estemos contento con el servicio que estamos prestando a ustedes”, expresó.
El director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez, destacó que se trata de un trabajo que implicó una gran logística, en la cual participaron de manera unida las instituciones de Gobierno y la Sociedad Civil para hacer posible la entrega de lentes.
“Este es un día importante para nosotros, siempre que culminamos la entrega de algún proyecto que se inicia, sobre todo en un esfuerzo tan complicado, porque no fue una familia, fueron alrededor de cinco mil personas que atendimos durante toda la jornada, parece sencillo pero es una labor complicada”, dijo.
En total se encuentran en proceso de distribución 768 pares de lentes, mismos que podrán pasar a recoger los beneficiarios el lunes 8 de mayo en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y el 9 de mayo de 8:00 de la mañana a 12:00 de medio día, en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad, ubicado en las calles Rebeico y Arizona.
Presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Sedesson, Irma Terán Villalobos; y el director general de Programas Sociales SEDESSON, Juan Carlos Lorenzo Baz.

Posted in: INFORMACION