INFORMACION

Comparece director de OLDAP ante regidores

kiko

Para aclarar las dudas sobre el funcionamiento del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), compareció ante regidores el titular de la paramunicipal Francisco Javier Encinas Othon.

Por más de dos horas el titular del Organismo de Limpia aclaró a los ediles las actividades que realizan, así como el funcionamiento del nuevo relleno sanitario, el servicio de recolección, además de otras actividades que se realizan.

Para dar una mejor explicación sobre el funcionamiento del relleno estuvo el Ing. Francisco Guillermo González, asesor ambiental con certificación de la Comisión de Ecología del Estado de Sonora (CEDES), quien despejó cada una de las inquietudes que expusieron los representantes populares.

Encinas Othon destacó que se han tenido avances en el ordenamiento del servicio de recolección y confinamiento, pues el que no se cobre a la gente por disponer de la basura es algo que por muchos años no se hizo y siempre se tuvo en desventaja al Municipio.

Respecto a las cuestiones legales con la empresa PASA, quien se encargaba de la recolección y confinamiento de la basura, el Contralor del Municipio, Lic. Francisco Javier Antonio López Peralta, precisó que el procedimiento continúa su ritmo de manera normal.

Al final de la comparecencia los regidores se fueron conformes con la explicación que Encinas Othon les proporcionó, ya que la principal inquietud era el funcionamiento del relleno sanitario, el cual cumple con las especificaciones que requiere CEDES para su instalación y manejo.

Categorías:INFORMACION